Consuelo
Text and Drawings by @ProfHelix24
Hace poco me enteré de que los equipos masculinos de Santiago Morning y Fernández Vial están en apuros en el Torneo de Ascenso Chileno. Ocupan los dos últimos lugares en la ex Primera División B. Si el resultado se mantiene, los vialinos descenderían a la categoría inferior, la Segunda División Profesional. Sería un gran golpe para uno de los clubes más populares de la Región del Bio-Bio.
Cómo hincha de la U.de Chile, se exactamente como se sienten sus aficionados. Semana tras semana, vamos al estadio o vemos la transmisión solo para desear ver las victorias de nuestros equipos, y semana tras semana nos llevamos una decepción. Los hinchas de nuestros rivales se ríen de nosotros en las distintas redes sociales y plataformas de internet. La vergüenza y el bochorno son una herida emocional.
Los equipos femeninos de estos clubes (y algunos de sus elencos juveniles y de fútbol sala) lo están haciendo mejor. El Chago, la U y el Vial están en el primer, tercer y cuarto lugar, respectivamente, de la Primera División del Campeonato Chileno Femenino. Prosperan con mucha menos inversión. Aunque su éxito no puede ocultar los fracasos de sus compañeros masculinos, al menos ayuda a sanar los corazones rotos de sus hinchas.