Camila Guzmán

Text and Drawing by @ProfHelix24

      Camila Guzmán, mediocampista de Fernández Vial.

      La '10" del club Inmortal lleva bien su número. Guzmán es buena controlando balones, distribuciones y pases, encontrando a sus compañeras en la mejor posición de ataque entre las trampas y los bloqueos que ponen las defensas rivales. Su zurda mágica suele lanzar tiros libres que desafían la física y que pillan desprevenidas a las porteras contrarias. A diferencia de otras volantes creativas, que tienden a centrarse en los balones, Guzmán domina el equilibrio entre las posesiones y los pases. Sus primeros toques son limpios, y su sincronización de pases es impecable. El campo de fútbol es un tablero de ajedrez para ella, y siempre parece estar unos pasos por delante de todas.

      La valdiviana de 28 años jugó anteriormente en la UACH, y se incorporó al Vial en el 2021. Guzmán es silenciosa, pero letal. Está temporada sorprendió a todos con un gol desde 30 metros contra La Serena al minuto de juego. No juega tanto está temporada, pero siempre que está en el gramado, el mediocampo del Vial sube la velocidad como un motor bien engrasado.

      El talento de Guzmán ha llamado la atención de la Roja Femenina, y el año pasado jugó un partido no oficial con la Selección. No ha sido nominada de nuevo, pero creo que merece otra oportunidad.

Entradas más populares de este blog

IN MEMORIAM: Eudy Simelane

Vuelvo, Roja Vuelvo.

Las Mejores del Fútbol Femenino Chileno 2022, según FFO.