Natsumy Millones
Text by @Rodmol7
Drawing by @ProfHelix24
La Selección Chilena Femenina Sub 17 que clasificó al Mundial de la categoría, a realizarse en el mes de Octubre, está disputando un torneo amistoso en México, la Revelation's Cup, dónde enfrenta a la Selección local además de Canadá y de Colombia. La participación de las Rojitas en este torneo comenzó con el pie derecho, con un triunfo de 2-1 sobre las aztecas en el día de ayer.
Sin duda que, dentro del seleccionado chileno, ha sido una grata revelación el nombre de Natsumy Millones. La polifuncional jugadora, perteneciente a Coquimbo Unido, ya destacaba a sus 16 años como una de las figuras más importantes del Ascenso Femenino, destacándose como una futbolista ductil tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Vivaz y llena de coraje, la coquimbana puede armar juego desde la última línea hacia posiciones de ataque, con un juego incisivo que alegra la vista de quienes hemos seguido la campaña de la Roja Femenina Sub 17 desde el Sudamericano que se disputó en Uruguay el año pasado.
Natsumy no solo ha sido importante en el traslado del balón y en la claridad en la entrega del mismo, sino también en su precisión al ejecutar remates de distancia, además de poseer el suficiente carácter y personalidad para ser una de las líderes de la selección.
No olvidemos que la talentosa volante fue pilar fundamental del ascenso de Coquimbo Unido a la Primera División Femenina, siendo la goleadora del cuadro pirata y protagonista de la llave definitoria ante Deportes Temuco, marcando dos goles que lograron dar vuelta el marcador a favor de las aurinegras.
Nos alegra que la mirada futbolística del DT Alex Castro vaya más allá de Santiago y también se enfoque hacia las figuras de regiones, y porque no, del Ascenso Femenino, en dónde el campeonato es más competitivo y el fútbol se percibe en un estado más puro.