Que Pena
Text and Drawing by @ProfHelix24
El Club Deportivo Universidad de Concepción informó hace unos días que estaba en proceso de cambiar al formato de Sociedad Anónima, lo cual ha provocado la indignación de sus hinchas. A lo largo de los años, hemos visto a esas S.A. hacerse cargo de varios clubes (en otros países también), y convertirlos en una máquina de hacer dinero.
La función social y comunitaria de los clubes de fútbol está dejando de existir. En su lugar, se convierten en organizaciones sin alma que operan con puros números y rentabilidad. Todo se puede comprar y subastar, el logotipo (escudo o insignia), el nombre del estadio e, incluso, la identidad.
Muchos hinchas traspasan el amor por el club a sus hijos e hijas. Las uniones se producen por el amor a las camisetas. Las emociones, las conexiones y la afiliación no pueden cambiarse por dinero.
Desgraciadamente, en el día de hoy 20/10 se ratificó el paso del Club Deportivo Universidad de Concepción, de Corporación a Sociedad Anónima. Es una pena, se abre un escenario de incertidumbre en el Campanil. Qué sucederá con el Fútbol Femenino, por ejemplo?